Para observar bien el arte de una moneda, debemos ser pacientes y meticulosos.
Ochavo de Felipe II de la ceca de Cuenca con varios resellos.
Normalmente, todos los elementos que se encuentren en el cospel, corresponderán a una explicación lógica... No suele haber monedas con marcas aleatorias que no vengan a significar nada... Cualquier detalle, por pequeño que sea, puede revelarnos un dato importante que certifique de manera automática la catalogación de nuestra pieza.
Es inevitable que conozcamos el valor de los resellos y sus fechas... Poco a poco, iremos ampliando un conocimiento más elevado, que hará que lo que antes considerábamos imposible de descifrar, ahora sea una "mera anécdota".
Este blog, modestia a parte, apoyado también por su canal en Youtube, creo que es una buena herramienta que nos puede ayudar a conseguir ese tipo de conocimientos ... Pero es importante, que cada uno marque su propio camino, y se atreva a adentrarse en este maravilloso mundo de la numismática, investigando y enriqueciéndose así, a él mismo y a todos los colegas que tengan la suerte y el placer de empaparse de tales avances.
En esta línea hay verdaderos maestros en foros, blogs y portales y canales en internet... Os animo a que los apoyéis con vuestros contarios, y suscripciones.
Destaco algunos:
Muchísimas gracias por la parte que me toca, Óscar. Aunque yo de maestro nada, sólo un tío con un blog dando la chapa a quien quiera leerla.
ResponderEliminarMuchas suerte con ese canal de youtube!
Reitero lo dicho :):):)
ResponderEliminar