Con la Pragmática de Mediana del Campo en 1497, se establecieron circulantes nuevos:
Para el oro, el excelente, para la plata, los reales, y para el vellón, las blancas.
Todos los cuartos y ochavos que vienieron acuñándose después de la ordenanza, se realizaron, o bien, tras la muerte de los monarcas, o bien, en otros reinados, como el de Carlos I de España o Felipe III.
Dos cuartos de los Reyes Católicos con sus respectivos resellos.
En este vídeo, os muestro dos resellos curiosos, que a veces llevan los cuartos de los Reyes Católicos, o los 4 maravedís acuñados en Cuenca de Felipe III.
Una de estas monedas, porta un bello Resello, no catalogado... pero este dato, mejor que podáis comprobarlo por vosotros mismos, en el visionado del vídeo.
Todavía existen innumerables variantes de estilo, de ceca, de valores y de fechas...los actuales y excelentes catálogos hechos al respecto, aún habiendo mejorado mucho el mundo de la numismática, no recogen en su totalidad aquellas variantes menos comunes que de vez en cuando nos encontramos. En este blog puedes mandar las fotos de tus monedas de maravedís de busto de Felipe IV no catalogadas, sus falsas de época y también de busto reselladas y las publicaré. Correo: oscarfmlfm@yahoo.es
Buscar en este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes comentar sobre la entrada